Hi kids,
let´s have a look when you should water the plants.
LENTILS
Si bien es una planta que tolera la sequía y aprovecha el agua de la lluvia debes mantener el suelo siempre húmedo por lo que se recomienda un
riego periódico.
CHICKPEAS
Por tratarse de una planta resistente a la sequía, su necesidad de agua es escasa. La planta puede crecer en buenas condiciones incluso con el agua de lluvia solamente. Así y todo, se aconseja un riego suplementario para mejorar la nodulación e incrementar el rendimiento y el número de vainas.
BEANS
El riego es vital para el buen crecimiento de este cultivo: en este caso la medida justa es regar dos veces por semana cuando comienzan a abrir las flores. De esta forma, la planta estará lo suficientemente húmeda pero se evitará el suelo encharcado.
GARLIC
Una vez que se realizó la siembra de ajo, se debe aplicar el primer riego. Hay que tratar de que el agua fluya lentamente y que no rebase el lomo del surco para evitar que se formen costras que dificulten la correcta salida de la planta ni que el agua se estanque y pudra a los bulbillos. Los primeros riegos deben realizarse aproximadamente cada 15-25 días, dependiendo de las zonas, la lluvia natural es suficiente para que el ajo se desarrolle de forma sana y natural (salvo de temporadas de sequía)
Los que recién se estrenan en el cultivo de ajo, es importante destacar que 10 días después del primer riego se recomienda realizar otro riego ligero, para favorecer la germinación de las semillas inactivas tras el primer riego.
Información cogida de "http://ecohortum.com"